BÚSQUEDA DE SOCIOS

Cómo buscar socios para proyectos europeos de educación

 MOVILIDAD DEL PROFESORADO CURSO 2019-20

Blog INTEFEstancias Profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamaca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda, Suecia y Suiza.


Convocado por MEFPFin : 25 Mayo 2019. Ejemplos Blog EducaLAB



Contar con unos socios homólogos en Europa es pieza clave para poder llevar a cabo una asociación de un proyecto europeo de educación, en el marco de Erasmus+. En esta página ofrecemos varias opciones y algunas herramientas muy útiles para ello:

Encontrar socios en eTwinning (comunidad de centros escolares de Europa). En el siguiente enlace podrás ver algunas claves para buscar socios de carne y hueso a través de este portal.
La nueva plataforma School Education Gateway (SEG) nace con el objetivo de proporcionar a los centros educativos la ayuda que necesitan para el inicio y desarrollo de proyectos Erasmus+. Las tres herramientas que se consideran esenciales son:
           - Catálogo de cursos 
           - Oportunidades para la movilidad 

En la Red de oficinas y centros del Ministerio de Educación en el Exterior pueden ayudar a encontrar socios. Hay que contactar con ellos a través de los propios centros o de la Consejería de Educación en el país deseado. Tienes acceso a todos los países desde el Blog del CPR Exterior. :

  • Las Escuelas Europeas (EE) en países susceptibles de realizar Proyectos europeos Erasmus+: Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Luxemburgo y UK.
  • Listado de Escuelas Agregadas EuropeasAlemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda y Reino Unido.

  • Las Secciones Internacionales Españolas (SIE)Alemania, Francia, Holanda, Italia y UK. (Ordenados alfabéticamente aparecerán EEUU y Canadá). 
  • Las Secciones Bilingües (SSBB) de Español y susceptible de realizar Proyectos Europeos Erasmus+ en (Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Turquía).
Ejemplo: IES San Roque de Badajoz (SSBB de Hungria)



El European Centre for Modern Languages dispone de expertos en su base de datos que han participado en programas europeos. Puede resultar muy interesante realizar una búsqueda por país y por expertos, así como por temas, además de que puede interesar para asistir a sus instituciones y realizar observaciones de buenas prácticas.
Y si te interesa el deporte, entonces puedes visitar la herramienta de búsqueda de socios, Sport Tool, creada para tal fin.
    Grupos informales para buscar socios
    Programas Europeos de Educación de Canarias (OPEEC) propone que a través de las redes sociales, los centros pueden postularse para encontrar socios. Se requiere tener perfil en estas redes y solicitar la aceptación para poder publicar comentarios en los grupos. Plataforma valor
    Grupos en LinkedIn (Erasmus+ EU Projects Partner SeachEU Projects Partner SearchLifelong Learning Programme PartnersPartnership for European Programmes)

    • Si estás interesado en trabajar sobre temas de Juventud, estos enlaces te pueden servir. La Comisión Europea tiene su propia base de datos de instituciones con acreditación para realizar voluntariado europeo (European Voluntary Service). Pincha en este enlace para acceder. SALTO – European Youth Initiatives database es un compendio de iniciativas de juventud. Comprende cientos de proyectos realizados por jóvenes en toda Europa.